Corte Suprema de Estados Unidos ejecutará a segundo sentenciado en una semana

Corte Suprema de Estados Unidos ejecutará a segundo sentenciado en una semana

Wesley Purkey violó y asesinó a una joven de 16 años e intentó ocultar el cuerpo.

Wesley Purkey, de 68 años, será el segundo condenado que será ejecutado esta semana en los Estados Unidos. La Corte Suprema dio el visto bueno para concretar la pena máxima a un hombre que cometió un crimen federal, pese a que sus abogados argumentaron que tenía problemas mentales.

El Gobierno de Donald Trump es partidario a recurrir a la pena capital, motivo por el cual se han reanudado las ejecuciones federales tras 17 años de interrupción con la muerte de Daniel Lee el martes.

Hay que mencionar que Wesley Purkey fue condenado en 2003 por haber violado y asesinado a una joven de 16 años, antes de desmembrarla y quemar su cuerpo. La ejecución fue pospuesta por varias veces gracias a los recursos de sus abogados, pero esto cambió recientemente. “La petición para sobreseer la ejecución de la sentencia de muerte ha sido rechazada”.

Las ultimas palabras del primer ejecutado  

Daniel Lee el martes, condenado por el asesinato del matrimonio Mueller y de su hija de 8 años en enero de 1996, fue condenado a recibir la inyección letal. El hombre nunca aceptó su responsabilidad por estos crímenes y aseguró ser inocente hasta el día de su muerte. “Yo no lo hice. He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino. Está matando a un hombre inocente”, dijo antes de ser ejecutado.  




Noticias relacionadas