Costa Rica comenzó con las campañas de vacunación contra la Covid-19
Lima 23 de Diciembre del 2021

Costa Rica comenzó con las campañas de vacunación contra la Covid-19

Costa Rica comenzó con las campañas de vacunación contra la Covid-19. Luego de recibir las primeras 9.750 dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech, el país centroamericano comenzó a repartirlas en hogares de ancianos y a personal de salud.

“El primer set de vacunas contra la COVID-19 llegará vía avión en horas de la noche para iniciar el proceso de vacunación. Este proceso iniciará mañana. Esto es una noticia positiva para nuestro país porque puede ser el inicio del fin de esta pandemia”, fueron las palabras del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, previo a comenzar con este proceso que se extenderá a lo largo de los días.

Como se sabe, Costa Rica tiene un acuerdo con Pfizer y BioNTech para vacunar a 1,5 millones de personas. Además, tiene un acuerdo con AstraZeneca para cubrir a 500.000 personas y otro con el mecanismo Covax para proteger a un millón de personas.

México y su campaña de vacunación 

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.




Noticias relacionadas