Covid-19 en Francia: Hasta el 24 de julio extienden estado de emergencia

Covid-19 en Francia: Hasta el 24 de julio extienden estado de emergencia

Como parte de las medidas para vencer la propagación del coronavirus COVID-19, el estado de emergencia sanitaria se ampliará hasta el 24 de julio en Francia. Así lo anunció Olivier Verán, ministro de Salud de dicho país.

La medida fue tomada este último sábado y ocurrió tras una reunión cotidiana del Consejo de Ministros de Francia en la que el ministro Olivier Verán señaló que “sería muy prematuro” levantar el estado de emergencia el 23 de mayo próximo. Agregó que si se levanta el estado de emergencia sanitaria todos los esfuerzos ya hechos habrán sido en vano.

“Los riesgos que existen frente a la recuperación de esta epidemia están probados en caso de una interrupción repentina de las medidas que tomamos con anterioridad”, indica la iniciativa de ley que entrará en debate por los senadores y diputados a partir de este lunes.

“Si relajamos todos los esfuerzos desde el 11 de mayo, nuestros esfuerzos serán en vano”, dijo el ministro Verán a toda la población francesa que se mantiene preocupada por la parálisis en la economía.

La autoridad francesa dijo, entre otras cosas, que a partir del 11 de mayo se irán reanudando las actividades normales de forma progresiva, con mucho cuidado y respetando nuevos protocolos a los que las personas deberán adaptarse con el fin de evitar un nuevo rebrote del coronavirus.

La situación del Covid-19 en Francia es preocupante como en muchos países de Europa. Según sus propias estadísticas, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus asciende a las 24,594 personas, lo que equivale a 218 nuevos casos en las últimas 24 horas. Por su parte, los casos de infectados se han elevado a 200,137, ya que aumentaron 883 en los últimos días.

Se debe recordar que el nuevo coronavirus nació en la lejana ciudad de Wuhan, en China, desde donde se propagó a otros países de Asia y Europa, para luego llegar hasta América.




Noticias relacionadas