Covid-19 habría desaparecido antes de que esté lista la vacuna [Video]

Covid-19 habría desaparecido antes de que esté lista la vacuna [Video]

El investigador italiano Giuseppe Remuzzi afirmó que el temible COVID-19 se estaría mostrando cada vez menos agresivo en los pacientes infectados, y que habría desaparecido por sí mismo antes de que exista una vacuna.

El importante científico, que es el director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán, llegó a esta conclusión tras advertir una serie de cambios en el comportamiento del Sars-Covid-2 en los pacientes que son infectados y acuden a los hospitales en toda Italia.

Remarcó que, durante sus primeras semanas, los cuadros graves de deficiencia respiratoria en los pacientes eran mucho más severos.

“No entiendo aún si es que ha cambiado el COVID-19 en su estructura o es que hay variaciones en la carga viral de cada paciente infectado en nuestros hospitales. Pero de lo que sí estoy seguro es que al parecer estamos enfrentando una enfermedad muy distinta a la que puso en estado de emergencia nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”, explicó Giuseppe Remuzzi.

En esa misma línea, el especialista se animó a hacer un feliz vaticinio: “Si la evolución del COVID-19 sigue como ahora habrá desaparecido para cuando contemos con una vacuna. Ahora, si bien el coronavirus ya podría haber dejado de existir, la vacuna sí va a servir para la próxima vez, para otro virus”, señaló.

Como se recuerda, Italia es uno de los países de Europa que fue más golpeado por la pandemia del Sars-Covid-2. En el peor momento de esta, llegaron a contabilizar hasta 1,000 muertos por día, escenario que hizo colapsar todo su sistema de salud pública.

Otros países europeos que fueron muy afectados por el nuevo coronavirus fueron España, Inglaterra y Rusia. Actualmente, en el mundo han sido diagnosticadas con COVID-19 más de 3 millones de personas. En tanto que la cifra de muertos se acerca a los 350 mil.




Noticias relacionadas