Covid-19: joven muere luego de asistir a una “fiesta covid”

Covid-19: joven muere luego de asistir a una “fiesta covid”

La última moda en Estados Unidos son las fiestas en las que se invita a personas contagiadas por coronavirus para que se relacionen con personas sanas, sin considerar el peligro que ello conlleva. Es así que, lamentablemente, estas reuniones han empezado a cobrar sus primeras víctimas. Este es el caso de un joven que se contagió de Covid-19 y, antes de morir, confesó que asistió a una “fiesta covid” pensando que todo era un engaño.

El paciente, de 30 años, reveló a las enfermeras que lo atendían que había cometido un grave error al asistir a este tipo de celebraciones, en las cuales se ponen en alto riesgo la vida de las personas que las integran. Esto sucedió en San Antonio, en la ciudad de Texas, de acuerdo a lo que informó una funcionaria de Salud al medio WOAI NBC News Canal 4.

Según declaró la directora médica de Methodist Healthcare, Dra. Jane Appleby, la idea de estas partes es ver si el virus es real. “Esta es una fiesta organizada por alguien diagnosticado por el virus Covid-19 para comprobar si el virus es real y corroborar si alguien joven se infecta”, señaló la trabajadora de la salud del estado norteamericano.

La Dra. Appleby hizo de conocimiento público el caso, mientras continúan aumentando los casos en el Condado de Bexar. Lo que ella intenta contando lo acontecido es que todos, especialmente los jóvenes, se den cuenta de que no son invulnerables.

“El Covid-19 no discrimina y nadie es invencible. No quiero ser alarmista, solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos del mundo real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, expresó Appleby.

Además, aseguró que la tasa de casos se ha elevado al 22 %. “Este es un aumento preocupante de una tasa de casos positivos de alrededor del 5 % hace solo unas semanas”, finalizó en su comunicado. Luego de que se diera a conocer que el jueves por la noche, la ciudad reportó casi 18,000 casos, con más de 1,200 pacientes en el sistema hospitalario.

Imágenes: El Español, Perú 21 y SDP Noticias.




Noticias relacionadas