Creadores de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 aseguran que es eficaz contra mutación del virus
Lima 27 de Diciembre del 2021

Creadores de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 aseguran que es eficaz contra mutación del virus

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa anunció que la vacuna rusa Sputnik V es efectiva contra la nueva cepa de la Covid-19 detectada en Reino Unido. Kiril Dmítriev se pronunció tras la alerta que se ha despertado en diferentes países del mundo y que ha obligado a cortar sus conexiones con la nación británica.

“Confirmamos que, según nuestra información, Sputnik V es altamente efectiva tanto contra la nueva mutación del virus descubierta en Europa como contra las cepas existentes”, fueron las palabras de Kiril Dmítriev en una reciente conferencia de prensa.

Hay que mencionar que numerosos países en todo el mundo han cortado conexión con el Reino Unido debido a la mutación de la Covid-19. El primer ministro, Boris Johnson, anunció una reunión de emergencia con su Gobierno para tratar este tema.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, se pronunció sobre lo ocurrido y marcó que está nueva cepa no parece más letal que las anteriores. Según informó, esta variante es hasta un 70% más contagiosa, motivo por el cual reconoció que su propagación está “fuera de control”.

Lo que está pasando en Reino Unido ha llevado a Boris Johnson a ir en contra de todas las promesas que había anunciado sobre la relajación de restricciones y volvió a confinar repentinamente a los 9 millones de londinenses y a 7 millones de personas más en el sur del país.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas