Creadores de segunda vacuna rusa contra la Covid-19 creen que inmunidad de por vida es posible

Creadores de segunda vacuna rusa contra la Covid-19 creen que inmunidad de por vida es posible

Rinat Maksiútov, director del Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, señaló que en lagunas personas la inmunidad contra la Covid-19 puede durar toda la vida si se ha superado un caso grave de la enfermedad. El especialista, quien es parte del equipo que trabaja en la segunda vacuna rusa contra el virus, también habló sobre los resultados conseguidos hasta el momento con EpiVacCorona. Este dio a conocer que los anticuerpos en esta segunda vacuna rusa empiezan a producirse a partir del día 14 después de la primera inyección, pero la concentración necesaria para obtener la inmunidad se alcanza solo después de la segunda vacunación que se da tres semanas después de la primera dosis.

“Si se dan ciertas características del sistema inmunológico y en casos en que la enfermedad haya sido grave, puedo asumir que se puede formar una inmunidad de por vida”, dijo Rinat Maksiútov en una reciente entrevista para un medio de comunicación de Rusia.

En tanto, desde el centro Véktor señalaron que ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron durante la segunda etapa de las pruebas de EpiVacCorona (segunda vacuna rusa contra la Covid-19) sufrió efectos secundarios. “La inmunidad que crea esta vacuna es suficiente para al menos seis meses”, dijo uno de los voceros.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas