¿Cuándo estará listo el primer lote de la vacuna rusa? El ministro de Salud de dicho país respondió

¿Cuándo estará listo el primer lote de la vacuna rusa? El ministro de Salud de dicho país respondió

Luego del anuncio que realizó Vladímir Putin para dar a conocer que Rusia consiguió ser el primer país en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció que el primer lote de la vacuna rusa será producido en dos semanas.

“Hoy se realiza el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a [la vacunación de] los médicos de los grupos de riesgo”, dijo Mijaíl Murashko en una conferencia de prensa dada el día de hoy.

En tanto, durante el anunció que dio Vladímir Putin, el mandatario resaltó que la vacuna rusa superó todas las pruebas necesarias y permitirá crear una inmunidad estable ante el Covid-19.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, dijo el presidente de Rusia ante la prensa.

“Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, agregó. Además, señaló que la vacuna será voluntaria y estará a la disposición de las personas que desees usarla.




Noticias relacionadas