Cuba abre sus fronteras al turismo tras controlar al Covid-19

Cuba abre sus fronteras al turismo tras controlar al Covid-19

La isla del Caribe anunció que contarán con todos los protocolos sanitarios recomendados.

Cuba dio por controlada la pandemia del Covid-19 y anunció la apertura de sus fronteras al turismo internacional. Medios cubanos informaron que desde el 18 de junio se viene realizando reservas de turismo local, excepto en La Habana que aún no sale de la primera fase del aislamiento social.

Juan Carlos García, ministro de Turismo de Cuba, ya había dado a conocer que los extranjeros podían comenzar a hacer reservas a medidos de junio para viajar desde el primero de julio. Esta primera etapa en la que se encuentra el turismo en la isla caribeña, contará con todos los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OIT) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) nacional.

Por otro lado, sin bien es cierto que las aerolíneas aún no informaron sobre las fechas en que se podrían realizar los primeros viajes a Cuba, se sabe que ya viene recibiendo consultas de sus clientes sobre este destino.

Hay que mencionar que este miércoles Cuba registró siete nuevos casos de Covid-19, que suman un total de 2348 infectados de los cuales solo 42 continúan activos y 86 fallecieron hasta la fecha.




Noticias relacionadas