Cuba comenzó el 2021 con reducción de vuelos debido al repunte de casos de Covid-19
Lima 19 de Diciembre del 2021

Cuba comenzó el 2021 con reducción de vuelos debido al repunte de casos de Covid-19

Cuba comenzó el 2021 con la restricción del número de vuelos que recibe desde seis países. Esta medida es parte de la estrategia que han desplegado para controlar el repunte de casos que se han presentado debido a la Covid-19.

Según informaron, las operaciones aéreas con Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití y Bahamas, se han reducido al mínimo debido a que son los países por los que han llegado más viajeros portadores del virus.

Pero eso no es todo, ya que desde el 10 de enero exigirán a los visitantes un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de su llegada a la isla.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas