Datos muestran la seguridad de la vacuna rusa contra el Covid-19

Datos muestran la seguridad de la vacuna rusa contra el Covid-19

El primer grupo de pacientes que participaron de estas pruebas clínicas fueron dados de alta.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el primer grupo de pacientes que participaron en las pruebas clínicas de una vacuna contra el Covid-19, que vienen desarrollando en conjunto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, fueron dados de alta en el hospital militar Burdenko en Moscú.

“A lo largo de 28 días después de la vacunación, los indicadores de las funciones de importancia vital de voluntarios se han mantenido dentro de los parámetros normales. No se han registrado fenómenos no deseados serios, quejas sobre el estado de salud, complicaciones o reacciones”, se puede leer en el comunicado.

En el texto que se compartió se resaltan los datos obtenidos en las investigaciones donde se habla con certeza de la seguridad y buena tolerancia a la vacuna. El Ministerio de Defensa marcó que su principal objetivo era comprobar estos dos puntos en los ensayos.

Hay que mencionar que, hace unos días atrás, las autoridades rusas revelaron que 20 integrantes de otro grupo recibieron el segundo componente del fármaco con resultados positivos. Por el momento se encuentran bajo supervisión médica y se espera puedan ser dados de alta.

Esto marca un gran avance en las investigaciones para encontrar un posible antídoto que pueda hacerle frente al letal Covid-19, que desde su brote ha afectado a cientos de miles de personas en todo el mundo.




Noticias relacionadas