David McAtee murió por balazos de la policía en Louisville

David McAtee murió por balazos de la policía en Louisville

En medio de las protestas ante el deceso de George Floyd, se registró otra muerte de un afroamericano.

Desde que se informó sobre la muerte de George Floyd a manos de un policía a las afuera de un supermercado en Minneapolis, una ola de protestas se ha desatado en distintos sectores de los Estados Unidos.

Miles de personas se han reunido para alzar su voz en contra de los abusos que cometen las fuerzas del orden. Pero en medio de estas revueltas, se ha registrado el deceso de otro afroamericano.

La víctima, David McAtee, propietario de YaYa BBQ, un negocio de barbacoa, fue asesinado a balazos en Louisville (Kentucky). El responsable de la muerte de este hombre de 53 años sería un agente policial.

Según se informó, la balacera donde perdió la vida David McAtee se originó el pasado lunes. Steve Conrad, jefe de la LMPD, aseguró que la policía de Louisville y la Guardia Nacional dispersaban a una multitud cuando alguien les disparó. “Tanto los miembros de la LMPD como de la Guardia Nacional respondieron el fuego”.

Pero Conrad fue destituido de su cargo cuando se dio a conocer que dos de sus oficiales, los cuales participaron en la intervención, no tenían las cámaras de su uniforme prendidas durante el ataque.




Noticias relacionadas