Decenas de niños hospitalizados por enfermedad vinculada al COVID-19

Decenas de niños hospitalizados por enfermedad vinculada al COVID-19

En New York, Estados Unidos, decenas de niños han sido internados tras padecer severos cuadros de inflamación, enfermedad llamada síndrome Kawasaki, y que se le ha vinculado al COVID-19.

Según un reporte difundido por el Departamento de Salud de esa ciudad, 64 niños fueron hospitalizados de emergencia en las últimas semanas, presentando inflamaciones en los vasos sanguíneos y órganos internos.

Los menores habían dado positivo a las pruebas clínicas de coronavirus. Actualmente, solo quince de los niños con esta enfermedad relacionada al Covid-19 permanecen internados en las unidades de cuidados intensivos luchando por sus vidas.

Ante ello, el Departamento de Salud emitió un comunicado con el que pidió a los hospitales estar alertas ante la aparición de casos similares en niños con COVID-19.

“Hasta el 5 de mayo del presente año, se han registrado 64 casos clínicos en niños sospechosos que corresponden con los síntomas del síndrome inflamatorio multisistémico asociado con COVID-19. Todos estos casos han sido diagnosticados en nosocomios del estado de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York”, decía el informe oficial.

El comunicado también describe en detalle los síntomas del síndrome de Kawasaki: “Todos los pacientes tenían fiebre subjetiva o medida y más de la mitad se informó de sarpullido, dolor de pecho y estómago, vómitos, hinchazón de extremidades y diarrea. Los casos de deficiencia respiratoria fueron registrados en menos de la mitad de estos niños internados”.

Por su parte, el alcalde de New York, Bill de Blasio, se sumó al llamado para poner especial atención al aumento de casos del síndrome Kawasawi. “Es una alerta de salud para los padres”, comentó.

Los centros de salud, laboratorios clínicos y departamentos de salud locales del Estado estarán en la obligación de reportar al Departamento de Salud la aparición de nuevos casos. En países duramente golpeados por el COVID-19 -como Reino Unido, España, Italia, Francia y Bélgica- también se han encontrado casos similares.




Noticias relacionadas