Descontroladas fiestas se registraron en Inglaterra tras reapertura de bares

Descontroladas fiestas se registraron en Inglaterra tras reapertura de bares

En las redes sociales se registraron imágenes de lo que fue el descontrol que se vivió el último fin semana.

El último fin de semana se comenzó a registrar imágenes en redes sociales de lo que fue el descontrol que vivió Inglaterra con la reapertura de bares y restaurantes tras meses de confinamiento.

La noche del sábado se vivieron situaciones de peligro a causa de la irresponsabilidad de algunas personas que dejaron de lado las medidas de distanciamiento social para desatar fiestas callejeras, donde ni siquiera se respetó el uso de mascarillas y demás implementos de protección contra el Covid-19.

La falta de estas personas hace temer un rebrote de la enfermedad a pocos días de haber bajo el nivel en sus medidas de restricción. “La muchedumbre empezó a llegar hacia las una de la tarde y rápidamente todo quedó fuera de control”, dijo la gerente de una tienda en una de las calles más animadas del barrio londinense de Soho.

“A las 8 y 9 p.m., había una verdadera fiesta callejera, con gente que bailaba y bebía. Nadie llevaba mascarilla y era físicamente imposible respetar la distancia social”, agregó la preocupada mujer debido a la situación que se desató.

Los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos volvieron a abrir el sábado, pese a las criticas por considerar esta medida como apresurada debido a la situación que vive Inglaterra a causa del virus. Como se sabe, la nación británica es una de las más afectadas en Europa por la pandemia con más de 44 mil muertos.

Si bien es cierto los pubs han implementado una serie de medidas para reducir los riesgos sanitarios como: señalizaciones sanitarias, distanciamiento físico dentro de los locales, uso de del hidroalcohólico y uso de mascarillas y guantes para empleados, las personas también deben querer respetar estas acciones para que no se vuelva a vivir una situación como la del ultimo fin de semana.

“Absolutamente vital que todo el mundo respete las reglas en materia de distancia social”, dijo el primer ministro Boris Johnson previo a la reapertura de estos centros de comercio y entretenimiento en algunos sectores de Inglaterra.




Noticias relacionadas