Desmantelan a la policía de Minneapolis para ser reconstruida tras la muerte de George Floyd

Desmantelan a la policía de Minneapolis para ser reconstruida tras la muerte de George Floyd

Presidenta del concejo municipal aseguró que se busca crear un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a la comunidad.

Lisa Bender, la presidenta del concejo municipal de Minneapolis, reveló que se desmantelará el departamento de policía de la ciudad para ser reconstruido debido a la ola de protestas desatadas a raíz de la muerte de George Floyd a manos de uno de sus agentes durante una violenta intervención a las afueras de un supermercado local.

Como se recuerda, George Floyd fue sometido luego de intentar pasar un billete de 20 dólares falsos. Transeúntes de la zona pudieron captar en video como el afroamericano de 46 años fue llevado al suelo y asfixiado por un agente policial por varios minutos. El hombre perdió el conocimiento, pese a sus pedidos de auxilio al no poder respirar que le originaron que posteriormente pierda la vida.

“Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad”, dijo Lisa Bender.

La muerte de George Floyd ha desatado fuertes manifestaciones que comenzaron en Minneapolis y que se han extendido en distintas zonas de Estados Unidos. Se le ha convertido en un símbolo de lucha para terminar con los abusos de las fuerzas del orden en contra de las minorías.  

Las redes sociales también han generado un movimiento a raíz de este lamentable suceso. Cientos de miles de usuarios se han sumado a las protestas digitales en busca de un cambio para terminar con el racismo.




Noticias relacionadas