Detectan en Michigan el primer caso sospechoso de infección por un virus mortal transmitido por mosquitos

Detectan en Michigan el primer caso sospechoso de infección por un virus mortal transmitido por mosquitos

Medios internacionales informaron sobre el primer caso humano registrado en la ciudad de Michigan (Estados Unidos) por contagio de encefalitis equina del este (EEE), un virus mortal transmitido por mosquitos, en lo que va de este año.

“Este supuesto caso de EEE en un residente de Michigan muestra que es una amenaza en curso para la salud y la seguridad de los michiguenses, y pide que se sigan tomando medidas para prevenir la exposición, incluyendo la fumigación aérea”, dijo Joneigh Khaldun, director ejecutivo médico y jefe adjunto de salud del MDHHS.

Las autoridades sanitarias recomiendas a los ciudadanos protegerse de las picaduras de mosquitos. Se ha pedido cancelar las actividades al aire libre, después del anochecer, y en especial las que involucren niños. De esta manera se espera reducir el riesgo de sufrir picaduras.

“Es una de las enfermedades más peligrosas transmitidas por mosquitos en Estados Unidos, con una tasa de mortalidad del 33 % en personas y del 90 % en caballos”, explican los especialistas a la población norteamericana.

Por otro lado, se anunció que se comenzarán con trabajos de fumigación en todas las zonas que estén en riesgo de sufrir los ataques de estos mosquitos. Para esto se utilizarán avionetas especializadas para desplegar un producto llamado Merus 3.0.




Noticias relacionadas