Dinamarca anunció la prohibición de las reuniones públicas de más de cinco personas
Lima 23 de Diciembre del 2021

Dinamarca anunció la prohibición de las reuniones públicas de más de cinco personas

Dinamarca anunció la prohibición de las reuniones públicas de más de cinco personas y el aumento a dos metros de la distancia social recomendada por la nueva mutación de la Covid-19 que se detectó en Reino Unido. El Gobierno elevó al máximo el nivel de alerta debido a que hay un amplio contagio y un riesgo de saturación del sistema sanitario.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, reconoció que la situación actual es grave, motivo por el cual pidió a todos los ciudadanos de su nación que respeten las medidas de seguridad establecidas y permanezcan lo máximo posible en casa.

“La evolución en el Reino Unido muestra lo peligrosa que es. La capacidad en los hospitales está bajo gran presión. Las restricciones que adoptamos ahora harán que podamos evitar esa situación”, fueron las palabras del ministro de Sanidad danés, Magnus Heunicke, en una reciente conferencia de prensa.

Hay que mencionar que Inglaterra decretó un nuevo confinamiento nacional. El primer ministro británico, Boris Johnson, informó que esta medida incluye el cierre de los colegios. La alarmante expansión de la Covid-19 por todo el territorio ha originado que las autoridades tomen acciones rápidas, pese a encontrarse en una de las máximas campañas de vacunación de toda su historia.

En medio de la conferencia que brindó Boris Johnson, este pidió cautela sobre la duración de la medida. El primer ministro británico se mostró confiado en poder levantar gradualmente el confinamiento y reabrir los colegios tras las vacaciones escolares de mitad de febrero.




Noticias relacionadas