Distanciamiento social deberá extenderse hasta 2022

Distanciamiento social deberá extenderse hasta 2022

Estudio elaborado por la universidad de Harvard reveló que está será la única forma de detener el avance del covid-19 en el próximo año y medio.

La revista “Science”, elaborada por los científicos de la prestigiosa universidad de Harvard, reveló que los últimos estudios recaudados señalan que el distanciamiento social se prolongará hasta el 2022. Según informaron, esta será la única forma de detener el avance del covid-19 en los próximos años.  

Los expertos indican que el covid-19 se convertirán en una enfermedad estacional, lo que causará que en invierno su propagación sea mayor. En tanto, los tratamientos serán los que permitan relajar y acortar los periodos de confinamiento definitivamente hasta encontrar la vacuna.

“Hemos descubierto que un solo periodo de distanciamiento social es probablemente insuficiente para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites del sistema sanitario en Estados Unidos”, dijo Stephen Kissler, director de la investigación.

“Lo que parece ser necesario, en ausencia de tratamientos, es aplicar periodos intermitentes de distanciamiento social”, agregó.




Noticias relacionadas