Donald Trump acusó a China de ser la causante del Covid-19 ante la ONU

Donald Trump acusó a China de ser la causante del Covid-19 ante la ONU

Donald Trump se presentó ante la Asamblea General de la ONU y acusó a China de provocar y agravar el brote del Covid-19 en el mundo. El presidente de los Estados Unidos también los responsabilizó por deteriorar el medio ambiente con millones de toneladas de desechos que llegan a los océanos gracias al gigante asiático.

“Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China. En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo. El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso”, dijo Donald Trump durante la conferencia.

Recordemos que Donald Trump ya había adelantado que su discurso estaría enfocado en resaltar los errores, a su consideración, que ha cometido China tras la aparición del Covid-19. “Es un fuerte mensaje sobre China y básicamente ustedes lo verán. Lo verán mañana”.

Por otro lado, el mandatario estadounidense señaló que la prosperidad de su nación es la base de la seguridad de todo el mundo. “Nuestro Ejército ha aumentado mucho. Gastamos 2,5 billones de dólares en los últimos cuatro años en el Ejército. Tenemos el Ejército más poderoso de todo el mundo”. Trump también resaltó que en solo tres años han logrado construir la economía más importante de la historia.

En tanto, sobre la labor que realiza la Organización de Naciones Unidas, aseguró que deben dedicarse a ver temas como: el terrorismo, la opresión de las mujeres, el trabajo forzado, el narcotráfico, el tráfico de personas, el comercio sexual y la persecución religiosa.




Noticias relacionadas