Donald Trump anuncia que prohibirá Tik Tok en Estados Unidos

Donald Trump anuncia que prohibirá Tik Tok en Estados Unidos

Tik Tok se ha convertido, en estos tiempos de cuarentena, en una de las aplicaciones con millones de seguidores a nivel mundial, usuarios que diariamente suben infinidad de videos que en menos de 24 horas consiguen volverse viral. Sin embargo, una noticia ha revolucionado las redes sociales, luego que el presidente Donald Trump anunciara que prohibirá Tik Tok en los Estados Unidos.

El anuncio, que fue pronunciado por el mandatario norteamericano el 31 de julio, ya había sido señalado por diversos medios de comunicación locales. Según la información indicada, la aplicación sería apartada de la empresa matriz ubicada en China, considerando que el proceso se realiza por motivos de seguridad nacional.

De acuerdo a lo publicado en la agencia Blomberg y el diario The Wall Journal, Donald Trump habría dispuesto que se pongan a la venta las operaciones estadounidenses de Tik Tok por parte de ByteDance, con sede en china, luego de evaluar que el servicio podía estar siendo utilizado por la inteligencia del país asiático.

Según los datos recopilados por el portal Datareportal, durante estos meses de cuarentena, Tik Tok ha logrado obtener alrededor de 2,000 millones de descargas, a nivel mundial, de los cuales 800 millones son usuarios externos a China, con lo cual se ha consolidado como la séptima red social más popular en todo el mundo.

La aplicación inicialmente fue denominada como Music.ly, en el 2014, siendo parte de las empresas norteamericanas. Dos años después, Bytedance, uno de los más poderosos emporios tecnológicos de China, lanzó Douyin, para luego crear Tik Tok buscando expandirse en el mercado.

En opinión de Mike Pompeo, secretario de Estado de la nación norteamericana, el riesgo radica en el hecho de que los datos podrían acabar “en manos del Partido Comunista chino”. A pesar de ello, representantes de Tik Tok han repetido en muchas ocasiones que la información que se compila en la aplicación es almacenada al exterior de China.

Theo Bertram, jefe de política pública de Tik Tok para África, Europa y Medio Oriente, no ha tardado en mencionar que: “La sugerencia de que estamos de alguna manera bajo el control del gobierno chino es completamente falsa”.

Imágenes: Ella+E, Wapa, Extra Venezuela.




Noticias relacionadas