Donald Trump califica de montaje agresión policial a manifestante de 75 años

Donald Trump califica de montaje agresión policial a manifestante de 75 años

El presidente de los Estados Unidos utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre este tema.

Hace unos días se registró en video el abuso de un grupo de policías contra un manifestante de 75 años, lo que generó la indignación de cientos de miles de personas. Durante los esfuerzos de los efectivos del orden por hacer respetar el toque de queda impuesto en Nueva York, uno de los agentes empujó a un hombre de avanzada edad, provocando que este caiga al suelo y se rompa la cabeza.

Como se puede ver en las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales, uno de los policías intentó ayudar al hombre ensangrentado, pero uno de sus compañeros lo detuvo para comunicarse con personal médico que pueda hacerse cargo de la situación.

Usuarios en las redes sociales no ocultaron su molestia por un nuevo caso de abuso policial y le exigieron a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que se pronuncie sobre el tema.

El mandatario mostró su opinión sobre esto a través de su cuenta de Twitter, pero su respuesta llamó la atención de más de uno. “Lo ví, cayó más duramente de lo que lo empujaron. Parecía escanear. ¿Podría ser un montaje?”.

Por otro lado, a pocas horas de que se cometió el abuso policial, el alcalde del Buffalo, ciudad donde se registró el incidente, Byron Bryon, se pronunció sobre esto con un comunicado. “El video me molestó profundamente, al igual que el comisionado de la policía de Buffalo, Byron Lockwood”. De igual manera, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, calificó el suceso como “completamente vergonzoso” y aseguró que la policía debe cumplir la ley y no abusar de esta.

Hay que mencionar que Estados Unidos viene registrando una ola de protestas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. Cientos de personas han salido a la calle a marchar en busca de justicia y de terminar con los abusos policiales en contra de las minorías.




Noticias relacionadas