Donald Trump: "China liberó el virus al mundo y solo esta Administración los hará rendir cuentas"
Lima 24 de Octubre del 2020

Donald Trump: “China liberó el virus al mundo y solo esta Administración los hará rendir cuentas”

Donald Trump volvió a dar una polémica declaración en contra de China. El presidente de los Estados Unidos volvió a acusar al gigante asiático de ser los responsables de la pandemia que se desató en todo el mundo por el brote de la Covid-19.

“China liberó el virus al mundo y solo esta Administración los hará rendir cuentas”, dijo el mandatario ante el Club Económico de Nueva York. Además, aseveró que, si no lo reeligen en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, “China se adueñará de Estados Unidos”.

“Vamos a poner fin a la pandemia con una vacuna segura y eficaz, crearemos 10 millones de puestos de trabajo en los primeros 10 meses de 2021, vamos a tener un año fenomenal y pronto vamos a anunciar, en mi opinión, un fenomenal tercer trimestre que va a batir récord, y volveremos rápidamente al pleno empleo”, agregó.

Recordemos que Donald Trump ya había acusado a China de tapar la amenaza de la Covid-19 en un primer momento, lo que no permitió que se pueda evitar la propagación de este mal por el mundo entero.

El positivo de la pareja presidencial

Recordemos que Donald Trump y Melania Trump se sometieron a una prueba de descarte luego que se diera a conocer que una asesora cercana al presidente de los Estados Unidos diera positivo a la enfermedad. Posterior a esto, el mandatario y su esposa se enteraron que habían contraído el virus. Esto los ha llevado a entrar en cuarentena y esperan recuperarse lo más pronto posible.

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, se puede leer en el mensaje que compartió el presidente estadounidense en sus redes sociales para dar a conocer la noticia.




Noticias relacionadas