Donald Trump es puesto a buen recaudo tras tiroteo cerca a la Casa Blanca

Donald Trump es puesto a buen recaudo tras tiroteo cerca a la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser puesto a buen recaudo luego que se registrara un tiroteo cerca a la Casa Blanca. El servicio secreto reveló detalles de cómo se originaron estos disparos que obligaron a evacuar al mandatario en plena rueda de prensa.

En un comunicado emitido por el servicio secreto se dio a conocer que durante la conferencia de prensa que brindaba Donald Trump, un hombre de 51 años se acercó a uno de los oficiales encargados del resguardo del presidente y le dijo que portaba un arma. Inmediatamente, el sospechoso sacó un objeto de su ropa y se agachó como si fuera a disparar.

El agente federal, que tiene como principal función proteger la vida del presidente de los Estados Unidos, no dudó en descargar su arma sobre el pecho del sospechoso. Posteriormente, ambos implicados tuvieron que ser trasladados a un centro médico para ser tratados.

Hay que mencionar que la Oficina de Responsabilidad Profesional del Servicio Secreto de EE.UU. y el Departamento de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia han comenzado una investigación para conocer todos los detalles sobre este caso.




Noticias relacionadas