Donald Trump: “No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”
Lima 28 de Septiembre del 2020

Donald Trump: “No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”

Donald Trump aseguró que se podría aprobar una potencial vacuna contra el Covid-19 en las próximas semanas. El presidente de los Estados Unidos estaría en busca de acelerar los procesos para obtener el antídoto para tratar al letal virus.

“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido. Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”, dijo Donald Trump.

Recordemos que los Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por el brote del Covid-19. Los casos de infección por el virus han superado los seis millones y medio de casos confirmados y las muertes ascienden a 194.547.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas