Donald Trump no tendría problemas en usar vacuna contra la Covid-19 desarrollada en otro país
Lima 28 de Octubre del 2020

Donald Trump no tendría problemas en usar vacuna contra la Covid-19 desarrollada en otro país

Donald Trump reveló no tener problemas con vacunarse con un fármaco contra la Covid-19 así sea desarrollado por otro país si es que este resulta ser efectivo. La posición del mandatario de los Estados Unidos fue difundida por su secretaria de prensa durante una conversación con los medios de comunicación.

“Estoy feliz de ser la primera persona en tomar la vacuna o la última persona: lo que sea mejor para el pueblo estadounidense. Voy a decir algo que realmente no es propio de mí: no me importa, solo quiero recibir una vacuna que funcione. Realmente me da igual si es de otro país. Me quitaré mi sombrero ante ellos”, citó la vocera de la Casa Blanca en rueda de prensa.

Recordemos que el presidente estadounidense informó que se espera que para abril del 2021 se pueda tener las suficientes vacunas contra la Covid-19 que sirvan para inmunizar a todos sus ciudadanos.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas