Donald Trump repartirá de forma gratuita los medicamentos que usaron para tratarlo contra la Covid-19
Lima 23 de Noviembre del 2020

Donald Trump repartirá de forma gratuita los medicamentos que usaron para tratarlo contra la Covid-19

Donald Trump dio a conocer que ha ordenado proporcionar a los hospitales de los Estados Unidos de manera gratuita los medicamentos con los que fue tratado tras dar positivo a la Covid-19. El mandatario contó su experiencia durante el tiempo que estuvo bajo los cuidados de los médicos del hospital Walter Reed y señaló que los medicamentos que usaron en él fueron efectivos, motivo por el cual ha mandado a adquirirlos con carácter de emergencia.

“Pasé cuatro días en el hospital Walter Reed. No me sentía muy bien y me dieron Regeneron y otros fármacos, y fue increíble, instantáneamente me sentí mejor. Tenemos Regeneron, tenemos un medicamento similar de Eli Lilly, y estamos tratando de obtenerlos con carácter de emergencia. Yo lo autoricé. Entonces, si están en el hospital y se sienten muy mal, vamos a trabajar para que los obtengan y los obtengan gratis. Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente”, dijo el presidente de los Estados Unidos.

Por otro lado, Donald Trump se refirió a la posibilidad de que Estados Unidos pueda contar con su propia vacuna contra la Covid-19. Este remarcó que el fármaco estará listo después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. “Tendremos una gran vacuna muy, muy pronto. Creo que deberíamos tenerla antes de las elecciones, pero, francamente, la política se involucra y eso está bien. La vacuna estará lista inmediatamente después de las elecciones”.

Recordemos que la pareja presidencial se sometió a una prueba de descarte luego que se diera a conocer que una asesora cercana a Donald Trump diera positivo a la enfermedad. Posterior a esto, el presidente estadounidense y su esposa se enteraron que habían contraído el virus. Esto los ha llevado a entrar en cuarentena y esperan recuperarse lo más pronto posible.

 “Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, se puede leer en el mensaje que compartió el presidente estadounidense en sus redes sociales para dar a conocer la noticia.




Noticias relacionadas