Ecuador confirmó el primer caso de la nueva cepa de la Covid-19 descubierta en Reino Unido
Lima 26 de Diciembre del 2021

Ecuador confirmó el primer caso de la nueva cepa de la Covid-19 descubierta en Reino Unido

La secretaria General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador dio a conocer que han detectado el primer caso de Covid-19 con la variante descubierta en Reino Unido. Se trata de un hombre de 50 años que ingresó al país norteño, el pasado 12 de diciembre de 2020, procedente de Londres con escala en Madrid.

Según informó Caridad Vela, la persona infectada presentó una prueba PCR negativa por Covid-19 en su arribo al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. De acuerdo a la funcionaria, esta persona presentó síntomas recién el 3 de enero y actualmente está siendo tratado en la provincia de Los Ríos.

“No se ha demostrado que el virus sea más letal que sus variantes, pero sí se transmite de forma más rápida”, fueron las palabras del ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos, ante las contantes preguntas de la prensa.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas