Ecuador recibió las primeras 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Ecuador recibió las primeras 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Medios internacionales informaron que Ecuador recibió las primeras 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19. Un vuelo comercial de la aerolínea KLM aterrizó con el fármaco en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, donde hizo un primer desembarque, para luego continuar a la ciudad de Guayaquil, donde dejó el resto de las dosis.

Los medicamentos fueron recibidos en la ciudad de Quito por la vicepresidenta del país, María Alejandra Muñoz, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. En tanto, en la ciudad de Guayaquil, fue el propio presidente Lenín Moreno quien estuvo esperando el fármaco.

Hay que mencionar que hoy comenzará la vacunación contra la Covid-19. Con la “Fase 0” o “Plan Piloto”, el Ministerio de Salud de Ecuador inoculará a personal de primera línea de atención médica, adultos mayores de centros geriátricos y sus cuidadores.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas