Efectividad de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 permite empezar la vacunación masiva

Efectividad de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 permite empezar la vacunación masiva

El director del Centro Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, reveló que la efectividad de la vacuna Sputnik V permite empezar la vacunación masiva en las próximas semanas. El primer fármaco contra la Covid-19 registrado en el mundo mostró un 92 % de efectividad en su primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia.

“Los estudios evaluaron la efectividad de la vacuna entre más de 16.000 voluntarios, 21 días después que recibieron la primera dosis de la vacuna o el placebo”, se puede leer en el comunicado que hizo público el Centro Gamaleya.

“La publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro, que muestran de forma convincente la efectividad de la vacuna Sputnik V, hace posible el inicio de la vacunación masiva de la población de Rusia contra el coronavirus en las próximas semanas”, se agregar en el documento.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas