Ejercito de China e India protagonizan enfrentamiento cuerpo a cuerpo en frontera
Lima 19 de Diciembre del 2021

Ejercito de China e India protagonizan enfrentamiento cuerpo a cuerpo en frontera

Uno de los integrantes de estos bandos señaló que no se utilizaron armas de fuego durante la disputa.

Los enfrentamientos entre China e India por la disputa de la frontera dejaron varias víctimas. Según se informó, soldados de ambos bandos disputaron una lucha cuerpo a cuerpo en el valle de Galwan. “Se produjo un enfrentamiento violento la pasada noche que causó víctimas de ambas partes”, dijo un portavoz del ejército indio.

China responsabilizó a India de franquear dos veces la frontera, pero no anunció bajar en su ejercitó. Por otro lado, los efectivos indios dieron a conocer la pérdida de 20 hombres tras el enfrentamiento. “Soldados gravemente heridos han sucumbido a sus heridas, llevando el total de 20 muertos en acción”.

En tanto, militares de India, quienes pidieron que sus identidades no sean reveladas por la prensa, dieron a conocer que durante la lucha ante el gigante asiático no se utilizaron armas y señalaron que el brutal combate se dio a las manos. “No se utilizó ninguna arma de fuego. Hubo violentos combates cuerpo a cuerpo “.

Por otro lado, el portavoz chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, responsabilizó a India de cruzar la frontera para provocar y atacar a su ejército, motivo por el cual se desató el enfrentamiento entre ambos bandos. “China e India están de acuerdo en seguir resolviendo los problemas bilaterales a través del diálogo. Pedimos de nuevo a India que controle a sus tropas en la frontera. No crucen la frontera, no causen problemas”, finalizó.




Noticias relacionadas