El 14 % de los voluntarios que se han sometido a Sputnik V han presentado efectos secundarios menores
Lima 28 de Septiembre del 2020

El 14 % de los voluntarios que se han sometido a Sputnik V han presentado efectos secundarios menores

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, señaló que de cada siete voluntarios que están participando en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 se han quejado de efectos secundarios menores. El titular sanitario remarcó que son más de 300 personas las que se han sometido a Sputnik V durante la tercera fase de las pruebas y solo el 14% de ellos han reportado dolores musculares durante un día, debilidad y fiebre en raras ocasiones.

“Son efectos secundarios previstos que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio”, agregó Mijaíl Murashko sobre los resultados de la primera vacuna contra el Covid-19 registrada en el mundo.

Hay que mencionar que el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas