El agente golpea y rompe la pierna de una mujer durante intervención policial en Brasil

El agente golpea y rompe la pierna de una mujer durante intervención policial en Brasil

En las imágenes se puede ver como el policía pisa el cuello de una mujer de 51 años.

A pocos meses de la muerte de George Floyd a manos de un policía a las afueras de un supermercado en los Estados Unidos, un acto similar se repitió en Brasil causando la indignación de cientos de miles de personas.

En las imágenes que se difundieron en redes sociales, se puede ver como un policía pisa el cuello de una mujer negra de 51 años en medio de una intervención en la ciudad de Sao Paulo. Se dice que el video fue grabado en el mes de mayo, fecha en la que los bares y restaurantes tenían prohibido su apertura por la pandemia del Covid-19. El establecimiento de la mujer estaba funcionando, motivo por el cual los vecinos dieron parte a la policía.

“Pedí al policía que parase y me empujó. Me dio tres golpes, me hizo tropezar para derribarme, me rompió la tibia. Me golpeó y cuanto más luchaba, más apretaba su bota alrededor de mi cuello”, relató la víctima luego de la violenta intervención del agente del orden.

Por otro lado, los policías aseguraron que la mujer intentó agredirlos con una barra de hierro, motivo por el cual tuvieron que someterla. Luego de la intervención, la comerciante tuvo que ser llevada a un hospital local con heridas en la cara, la espalda y una pierna rota.

“Los policías militares que agredieron a una mujer en Parelheiros, en la capital de Sao Paulo, ya fueron suspendidos y responderán a una investigación”, dijo el gobernador del estado de Sao Paulo.




Noticias relacionadas