El burdel más importante de Europa se declara en bancarrota por el Covid-19
Lima 30 de Septiembre del 2020

El burdel más importante de Europa se declara en bancarrota por el Covid-19

El burdel Pascha, el más importante de todo Europa, se declaró en bancarrota debido a las restricciones impuestas por la pandemia generada por el brote del Covid-19. En este recinto trabajan más de 120 mujeres y en sus mejores años llegó a facturar millones de euros.

Durante los últimos cinco meses el burdel terminó por agotar todas sus reservas, puesto que siguió pagándole a sus 60 empleados entre cocineros, peluqueros, electricistas, limpiadores y guardias de seguridad.

“Nos pospusieron otras dos semanas cada 14 días. Al final se trata de que nos hemos quedado sin dinero […] no tenemos otra opción”, dijo el director del recinto en una reciente entrevista. En tanto, también señaló que se pudo evitar la quiebra con ayuda de los bancos y si las autoridades les permiten reabrir a principios del próximo año.  

Por otro lado, no se sabe qué pasará con el edifico de diez plantas que albergó el prostíbulo por muchos años, ya que es poco probable que obtenga un permiso para convertirse en hotel o un alojamiento.

Finalmente, el activista por los derechos de la mujer, Alice Schwarzer, señaló que las mujeres que trabajan en dicho prostíbulo ahora están desprotegidas trabajando en las calles. “Las meretrices ahora se encuentran con hombres en hoteles, apartamentos, automóviles”.




Noticias relacionadas