El Cártel Jalisco Nueva Generación causa terror con drones cargados con explosivos

El Cártel Jalisco Nueva Generación causa terror con drones cargados con explosivos

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha sorprendido a los grupos de autodefensas del estado de Michoacán con los implementos que han adquirido para defender su territorio. El poderoso grupo vinculado al narcotráfico tendría en su poder drones cargados con explosivos.

Una camioneta abandonada por sicarios del grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, dio una nueva pista a los grupos de autodefensas del municipio de Tepalcatepec sobre la violenta incursión en esta zona limítrofe con Jalisco del poderoso cártel mexicano.

Pobladores de la zona han revelado que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha lanzado drones cargados con explosivos C4 que se escuchan a kilómetros de distancia. “Son balines, como una munición de acero”, dijo uno de los miembros de los grupos de autodefensas sobre los artefactos incautados al Cártel Jalisco Nueva Generación en Tepalcatepec.

Si bien es cierto estos drones cargados con explosivos no han causado daño en la zona, temen que pobladores o integrantes de los grupos de autodefensas puedan salir lastimados durante alguno de los ataques que se pueden desatar en medio de la guerra en la que viven.

Hay que mencionar que, en el último año, la comunidad de Tepalcatepec registró el primer ataque de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual dejó nueve personas muertas y 11 heridas.




Noticias relacionadas