El conmovedor reencuentro de una pareja que estuvo separada por 7 meses debido a la pandemia

El conmovedor reencuentro de una pareja que estuvo separada por 7 meses debido a la pandemia

La noticia de una pareja que se pudo reencontrar luego de 7 meses separados por la pandemia que desató el brote del Covid-19 ha conmovido a cientos de miles de personas en todo el mundo. Florian Mehler y Renata Alves se unieron en un fuerte abrazo luego de volverse a ver en el aeropuerto de Fráncfort.

El único contacto que había mantenido la pareja germano-brasileña había sido por videollamadas, motivo por el cual no pudieron contener su emoción al volver a verse y tocarse tras una larga espera que se dio tras el cierre de fronteras en gran parte del mundo.

El reencuentro pudo ser posible luego que Alemania flexibilizó los controles fronterizos para las parejas no casadas que pueden demostrar que su relación es anterior al inicio de la pandemia. A esto se suma la fuerte campaña que comenzó en redes sociales #Loveisnottourism (‘el amor no es turismo’), que intentó llamar la atención de las autoridades europeas para levantar ciertas restricciones que afectaban a parejas binacionales.

“Tuvimos que reunir mucho papeleo, es increíble. Me pregunté por qué las parejas no contaban, ya que el amor que tenemos es el mismo que el de las parejas casadas. ¡Pero ahora finalmente está aquí! Si es negativo, vamos a viajar un poco. Voy a mostrarle las partes de Alemania que aún no ha visto”, dijo Florian Mehler.




Noticias relacionadas