El director de la OMS señaló que los próximos seis meses será muy duros para Europa
Lima 27 de Noviembre del 2020

El director de la OMS señaló que los próximos seis meses será muy duros para Europa

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud advirtió que los sistemas de salud de algunos países se están viendo desbordados por el aumento de casos en este segundo rebrote de la Covid-19. Hans Kluge señaló que los próximos seis meses serán muy difíciles, pero “hay una luz al final del túnel”.

“Mantengo mi postura de que el confinamiento es una medida de último recurso. El uso de mascarillas no es de ninguna manera una panacea y debe combinarse con otras medidas. Sin embargo, si el uso de mascarillas alcanza el 95 %, los cierres no serán necesarios”, fueron las palabras de Hans Kluge.

Durante las declaraciones que brindó, El director regional insistió en que el confinamiento debe levantarse de manera segura y gradual e indicó que las escuelas primarias deben mantenerse abiertas, ya que los niños y adolescentes no están impulsando la propagación del virus.

Por otro lado, sobre las vacunas para combatir la enfermedad, Hans Kluge comunicó que la OMS está en contacto con los desarrolladores de Sputnik V para obtener los datos de sus ensayos clínicos, pero dejó en claro que estos fármacos “no son una solución milagrosa”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas