'El elefante más triste del mundo' será liberado de su encierro
Lima 28 de Septiembre del 2020

‘El elefante más triste del mundo’ será liberado de su encierro

Kaavan, nombrado como ‘el elefante más triste del mundo’, será trasladado a una reserva natural en Camboya después de pasar más de 35 años encerrado en el zoológico Maragzar de Islamabad en Pakistán. Veterinarios de la organización internacional de protección de animales Four Paws examinaron al animal y autorizaron que sea liberado de su encierro.

Los activistas pudieron comprobar precarias de su estancia en el zoológico Maragzar. Un portavoz de la organización animalista reveló que la recuperación de Kaavan tomará mucho tiempo, puesto que el animal también sufre de problemas mentales producto de afrontar la soledad desde que su pareja falleció en el 2012.

Los exámenes médicos mostraron un grave caso de sobrepeso en el elefante, así como uñas dañadas por los años que vivió en un recinto con un sueño que afectaban sus pies.

El caso de Kaavan originó una campaña internacional en busca de la decisión judicial para su liberación. La campaña comenzó en 2016 y recibió apoyo de cientos de miles de personas en todo el mundo.

Hay que mencionar que el zoológico Maragzar fue cerrado tras una orden de la Corte Suprema de Pakistán. Esta decisión fue tomada debido a que se comprobó una serie de negligencias por parte de los encargados del recinto. Ahora, los animales que aún quedan en las instalaciones serán trasladados a otros centros.




Noticias relacionadas