El Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado en Viena

El Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado en Viena

Medios internacionales informaron que el Estado Islámico se ha atribuido el atentado perpetrado este lunes en Viena. La agencia de noticias EFE dio a conocer que la organización extremista emitió un comunicado para otorgarse la autoría de lo ocurrido.

Previo a esto, Karl Nehammer, ministro del Interior austriaco, aseguró que el agresor era simpatizante del Estado Islámico. Además, anunció la detención de 14 personas por su posible relación con el ataque terrorista, mientras que un total de 18 domicilios fueron registrados en el curso de la investigación.

Recordemos que, el día de ayer, se reportaron tiroteos en el centro de Viena. La policía dio a conocer que el ataque comenzó en la calle donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad. Los causantes del ataque abrieron fuego cerca del centro comunitario judío y habrían ocasionado la muerte de varias personas.

En tanto, Christoph Mierau, portavoz de la Asociación de Salud de la ciudad, informó a los medios de comunicación que al menos quince víctimas del ataque fueron ingresadas en varios hospitales de Viena.

Como parte de las medidas de resguardo ante los inminentes ataques, la policía de la capital austriaca recomendó a los ciudadanos no visitar lugares públicos. Además, se les pidió que no publiquen videos y fotos de los hechos en las redes sociales. “Esto pone en peligro tanto a los servicios de emergencia como a la población civil”.




Noticias relacionadas