El mar de México se ilumina de forma natural en medio de la cuarentena por el covid-19

El mar de México se ilumina de forma natural en medio de la cuarentena por el covid-19

Un hecho peculiar y muy hermoso fue captado ante la ausencia de turistas y las imágenes no tardaron en volverse viral.

Un hermoso e inusual fenómeno natural se registró en las playas de Puerto Marqués, en Acapulco (México).  En medio del aislamiento social que vive el mundo entero, estos acontecimientos sorprenden y alegran a las personas que, en su gran mayoría, se encuentran en sus casas ayudando a que el covid-19 no avance y cobre más vidas.

Como se puede ver en las imágenes que compartió, inicialmente, la usuaria Abril Damian en Twitter, el agua se iluminó de forma natural durante la noche protagonizando un espectáculo único y muy llamativo.

El material se comenzó a difundir en redes sociales y no tardó mucho en volverse viral. Según informaron medios locales, este fenómeno no se había registrado en los últimos 60 años por la enorme concurrencia de personas en la zona.

“Esta #noche en Puerto Marqués se ilumina el mar debido al efecto de #bioluminiscencia que ocurre por la presencia en el agua de organismos. Un hermoso espectáculo que nos regala el mundo en las playas de #Acapulco #FelizLunes #BuenasNoches #COVIDー19 #cuarentena #quedatencasa”, se puede leer en el tuit de la persona que publicó las fotografías.

Sin dudas, un acontecimiento hermoso que será recordado y valorado cuando el mundo pueda superar la pandemia que se ha desatado a causa del covid-19.

¿Por qué se genera este fenómeno?

Este peculiar hecho se conoce como bioluminiscencia, el cual se es producto de una reacción química que se genera cuando microorganismos del mar como bacterias, hongos, insectos, moluscos y otras especies se ven perturbados por el oxígeno en las olas.




Noticias relacionadas