El mayor fabricante de vacunas por volumen del mundo da a conocer precio por dosis contra el Covid-19

El mayor fabricante de vacunas por volumen del mundo da a conocer precio por dosis contra el Covid-19

Medio de comunicación en India informaron que el Instituto Serum de su país, el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, ha fijado un precio máximo de 3 dólares por dosis para la vacuna contra el covid-19 propuesta para la India y los países de ingresos medios y bajos.

Este precio es solo para vacunas que serán distribuidas a 92 países mediante el mecanismo COVAX que es codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI). Este mecanismo fue formado para acelerar el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 y garantizar su acceso rápido y equitativo.

El fabricante se asoció con la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización y la Fundación Bill & Melinda Gates, quienes proporcionarán una financiación de 150 millones de dólares al proyecto, para acelerar la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis para la India y países de ingresos medios y bajos en el mundo. Pero la fabricación dependerá de los resultados de los ensayos de fase 3 de desarrollo de vacunas y la aprobación por los órganos controladores médicos.

Hay que mencionar que, desde el inicio de la pandemia por el brote del Covid-19, laboratorios de todo el mundo han comenzado a trabajar en buscar una vacuna que pueda hacerle frente al virus. Aunque hay grandes avances hasta la fecha, aun no se puede asegurar con certeza que una de estas en desarrollo pueda combatir la letalidad del Coronavirus.




Noticias relacionadas