El Ministerio de Salud de Argentina reportó 317 casos adversos en los vacunados con Sputnik V
Lima 25 de Diciembre del 2021

El Ministerio de Salud de Argentina reportó 317 casos adversos en los vacunados con Sputnik V

Argentina dio a conocer que se han registrado 317 eventos adversos posteriores a la aplicación de 32,013 dosis de la vacuna Sputnik V. El Ministerio de Salud comunicó que esto fue detectado durante los dos primeros días de la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19.

“El 44.2% de los ESAVI (eventos adversos) reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación”, fue la información que brindó el Ministerio de Salud de Argentina.

En el informe también se detalla que dentro de las reacciones esperables figuran dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón. En tanto, dentro de las reacciones sistémicas, se presentaron síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito).

“Estas reacciones tienen una duración promedio de 24 horas de duración. “El 99.3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa”, finalizó.

Hay que mencionar que Argentina es uno de los tantos países de Latinoamérica que comenzó con la campaña de vacunación contra la Covid-19.

El país sudamericano se convirtió en la primera de toda América en inmunizar a su población con el antídoto la Sputnik V, la cual ha sido creada por el laboratorio ruso Gamaleya.

Según informaron medios argentinos, la campaña se inició en forma simultánea en todo el país y tiene como prioridad, en su primera etapa, la vacunación voluntaria del personal de salud. La primera dosis se colocó en el Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, a la que se sumó una trabajadora de limpieza y un médico terapista.




Noticias relacionadas