¿El organismo de un enfermo con Covid-19 puede transmitir el virus hasta 90 días después de recuperarse?
Lima 25 de Septiembre del 2020

¿El organismo de un enfermo con Covid-19 puede transmitir el virus hasta 90 días después de recuperarse?

La directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, Anna Popova, advirtió que el organismo de una persona que haya contraído el Covid-19 podría continuar transmitiendo el virus hasta 90 días después de la infección.

“Nuestras observaciones actualmente indican hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen observaciones hasta de 90 días. Una persona que ya no presenta síntomas, que se siente perfectamente y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, sin embargo, emite el virus desde la nariz”, dijo Anna Popova en una sesión del comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Aunque, la especialista no especificó cuáles son las probabilidades de que esa persona pueda infectar a los demás. Es por esta razón que remarcó que aún no se conoce lo suficiente sobre el virus. No se conoce su patogénesis, su mecanismo de impacto, sus consecuencias a largo plazo, la duración de la inmunidad o el nivel de inmunidad que garantiza la protección al virus.

Anna Popova señaló que está la fecha no se han encontrado mutaciones que puedan conducir a cambios en el potencial epidemiológico del virus.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas