El papa Francisco aseguró que se vacunará contra la Covid-19
Lima 25 de Diciembre del 2021

El papa Francisco aseguró que se vacunará contra la Covid-19

El papa Francisco aseguró que se vacunará contra la Covid-19. El máximo representante de la iglesia católica instó a todos sus fieles a que hicieran lo mismo para proteger tanto su vida como la de otras personas.

“Es una elección ética, porque estás poniendo en juego tu salud, tu vida, pero también estás poniendo en juego la vida de los demás”, fueron las palabras del papa Francisco durante una reciente entrevista para un medio internacional.

Según se pudo conocer, la Ciudad del Vaticano, la cual cuenta con 450 residentes, pronto iniciará la inoculación de todos sus habitantes con la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas