El papa Francisco dona 25 mil euros para la lucha contra el Covid-19

El papa Francisco dona 25 mil euros para la lucha contra el Covid-19

El máximo representante de la iglesia católica ha mostrado su preocupación por la pandemia.

El papa Francisco no es ajeno a lucha contra el Covid-19 y se hizo presente con una donación de 25 mil euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA). El máximo representante de la iglesia católica tuvo esta iniciativa para mostrar su cercanía con los más afectados por el letal virus, así como con el personal que trabaja en primera línea para brindar servicios esenciales a favor de los más necesitados y golpeados por la pandemia.  

“Un gesto de ánimo paterno hacia el trabajo humanitario de la organización y hacia otros países que, en este tiempo de crisis, quisieron adherirse al apoyo para el desarrollo integral y la salud pública y para contrarrestar la inestabilidad social, la falta de seguridad alimentaria, el aumento del paro, el colapso de los sistemas económicos de las naciones más vulnerables”, expresó el Vaticano en su comunicado.

Recordemos que el mundo se ha visto muy afectado desde que comenzó la pandemia generada por el brote del Covid-19. El sistema de salud no es el único sector que se ha visto golpeado por este virus que se propaga con gran velocidad, sino que también la economía ha decaído debido a las medidas que se han tomado para contener el aumento de contagios de esta letal enfermedad.

Cientos de miles de negocios han tenido que parar para ingresar a un aislamiento social, lo que ha generado una ola de desempleos debido a la falta de ingresos que impide seguir costeando salarios. Esta situación se ha visto reflejada en diferentes países del mundo, generando una crisis que se suma a los problemas por resolver mientras se espera que aparezca una vacuna que pueda terminar con el Covid-19.




Noticias relacionadas