El papa Francisco lamentó el atentado terrorista contra una iglesia católica de Francia
Lima 25 de Noviembre del 2020

El papa Francisco lamentó el atentado terrorista contra una iglesia católica de Francia

El papa Francisco no fue ajeno a lo que está pasando en Francia y lamentó la muerte de tres personas tras un ataque terrorista en una iglesia católica de Niza este jueves. El sumo pontífice pidió el cese de la violencia y que la sociedad vuelva a verse como hermanos y hermanas y no como enemigos.

“Es un momento de dolor, en un tiempo de confusión. El terrorismo y la violencia no pueden ser aceptados. El ataque de hoy sembró muerte en un lugar de amor y consolación como la casa del Señor”, dijo Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede.

El emisario de la iglesia católica también informó en el comunicado que emitió que el papa se encuentra de luto por lo ocurrido y ora para que el pueblo francés pueda recuperarse unidos de este ataque.

Hay que mencionar que fueron medios internacionales los que informaron sobre el atentado terrorista que se desplegó en la iglesia católica del centro de Niza. Tres personas murieron luego de ser atacadas con un arma blanca. En tanto, el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal.

El alcalde de la ciudad dio a conocer que una de las víctimas era un sacristán de la iglesia, otra una mujer que habría sido decapitada y el tercer fallecido se desplomó tras intentar escapar y refugiarse en un bar cercano con graves heridas.

“Estoy en el sitio con la Policía que detuvo al autor del ataque. Confirmo que todos los indicios apuntan a un ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame de Niza”, fue el mensaje que compartió el burgomaestre, Christian Estrosi, a través de sus redes sociales.

onu



Noticias relacionadas