El papa Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

El papa Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

El papa Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. El pontífice de 84 años recibió esta mañana el fármaco de Pfizer. Esto se dio luego de tres semanas de la primera inyección.

Como se sabe, desde el pasado 13 de enero, la dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano comenzó a distribuir cerca de 10,000 vacunas de la farmacéutica alemana.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”, fueron las palabras del papa Francisco antes de ser inmunizado con el fármaco.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas