El papa Francisco se mostró a favor de los derechos de los homosexuales
Lima 3 de Noviembre del 2020

El papa Francisco se mostró a favor de los derechos de los homosexuales

El papa Francisco mostró su posición con respecto a los derechos de los homosexuales. A través de un documento presentado este miércoles, el representante de la iglesia católica defendió la idea crear una “ley de unión civil” que los proteja legalmente.

“Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”, se puede leer en el documento presentado por el papa Francisco.

Recordemos que, desde su desempeño como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio se ha mostrado en defensa de la unión civil entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios.

“Es un gran paso adelante en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBT (…) Envía una fuerte señal a los países donde la Iglesia se ha opuesto a tales leyes”, dijo un sacerdote lleva años en busca de construir puentes entre ambas partes.

Papa Francisco sobre vacuna contra el Covid-19

Recodemos que, hace unas semanas, el máximo representante de la iglesia católica hizo un llamado a pensar en los más necesitados y no darle prioridad solo a los ricos cuando se ponga a disposición este antídoto contra el letal virus.

“Sería triste si la vacuna contra el covid-19 tuviera prioridad para los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de una u otra nación y no fuera universal y para todos”, dijo el Papa Francisco.

“La respuesta a la pandemia es dual: necesitamos encontrar una cura para un virus pequeño, pero terrible, que ha puesto de rodillas al mundo entero y debemos curar un virus más grande, el de la injusticia social”, acotó en un pasado tuit.




Noticias relacionadas