El papa Francisco se pronunció tras el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Viena

El papa Francisco se pronunció tras el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Viena

El papa Francisco se pronunció tras el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Viena. El máximo representante de la iglesia católica exigió el fin de la violencia para construir juntos y sin odio la paz.

“Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en #Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio”, se puede leer en el mensaje que compartió en sus redes sociales.

Recordemos que fueron medios internacionales los que informaron sobre varios tiroteos en el centro de Viena. La policía reportó que el ataque comenzó en la calle donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad. Los causantes del ataque abrieron fuego cerca del centro comunitario judío y habrían ocasionado la muerte de varias personas.

En tanto, Christoph Mierau, portavoz de la Asociación de Salud de la ciudad, informó a los medios de comunicación que al menos quince víctimas del ataque fueron ingresadas en varios hospitales de Viena.

Como parte de las medidas de resguardo ante los inminentes ataques, la policía de la capital austriaca recomendó a los ciudadanos no visitar lugares públicos. Además, se les pidió que no publiquen videos y fotos de los hechos en las redes sociales. “Esto pone en peligro tanto a los servicios de emergencia como a la población civil”.




Noticias relacionadas