El papa Francisco: "Sería triste si la vacuna contra el Covid-19 tuviera prioridad para los más ricos”

El papa Francisco: “Sería triste si la vacuna contra el Covid-19 tuviera prioridad para los más ricos”

El papa Francisco se pronunció sobre el desarrollo de vacunas que puedan combatir al Covid-19. El máximo representante de la iglesia católica hizo un llamado a pensar en los más necesitados y no darle prioridad solo a los ricos cuando se ponga a disposición este antídoto contra el letal virus.

“Sería triste si la vacuna contra el covid-19 tuviera prioridad para los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de una u otra nación y no fuera universal y para todos”, dijo el papa Francisco a través de un comunicado que se hizo público a través de la página web del Vaticano.

La Santa Sede lleva semanas realizando campañas para que la vacuna contra el Covid-19 sea accesible para todos y no solo para un grupo de personas. “La respuesta a la pandemia es dual: necesitamos encontrar una cura para un virus pequeño, pero terrible, que ha puesto de rodillas al mundo entero y debemos curar un virus más grande, el de la injusticia social”, escribió el papa Francisco en un tuit.

Hay que mencionar que, desde que comenzó la pandemia por el brote del Covid-19, laboratorios en todo el mundo han comenzado a trabajar por encontrar una vacuna que pueda contrarrestar al letal virus. Además, se ha comenzado procesos para poder conseguir que esta posible vacuna sea accesible para la mayor cantidad de personas y en el menor tiempo posible.




Noticias relacionadas