El personal de salud argentino recuperó las esperanzas tras aplicarse la vacuna contra la Covid-19
Lima 23 de Diciembre del 2021

El personal de salud argentino recuperó las esperanzas tras aplicarse la vacuna contra la Covid-19

El personal de salud argentino recuperó las esperanzas tras aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Distintos profesionales, que han tenido meses de ardua batalla contra el virus, compartieron sus experiencias luego de ser parte de esta primera campaña de vacunación.

“Hoy es un día muy feliz para nosotros, después de tantos meses de lucha y trabajo en la primera línea. Estamos esperanzados en el éxito del operativo de vacunación, y ojalá se extienda a toda la población”, fueron las palabras de Gladys Myriam Aramayo, una enfermera y supervisora en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Rivadavia en la ciudad de Buenos Aires.

“No duele nada, es como cualquier otra vacuna. Se juntaban grupos de a cinco personas y se preparaban las dosis, porque había que sacarlas del frío. En el lapso de media hora esas personas se iban vacunadas”, agregó para RT.

“Nos sentimos privilegiados de poder recibir las primeras inyecciones. Por supuesto que confiamos en la efectividad de la vacuna, ahora esperamos la segunda dosis”, continuó diciendo la enfermera, quien confía en que esto sea un primer paso para poder vencer a la pandemia que ha puesto en jaque al mundo entero.

Hay que mencionar que Argentina es uno de los tantos países de Latinoamérica que comenzó con la campaña de vacunación contra la Covid-19.

El país sudamericano se convirtió en la primera de toda América en inmunizar a su población con el antídoto la Sputnik V, la cual ha sido creada por el laboratorio ruso Gamaleya.

Según informaron medios argentinos, la campaña se inició en forma simultánea en todo el país y tiene como prioridad, en su primera etapa, la vacunación voluntaria del personal de salud. La primera dosis se colocó en el Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, a la que se sumó una trabajadora de limpieza y un médico terapista.




Noticias relacionadas